domingo, 22 de abril de 2012

3er. ENCUENTRO DEPARTAMENTAL

Como estaba previsto los días 13, 14 y 15 de abril se llevó a cabo el Tercer Encuentro Departamental de Centro MEC.
En esta oportunidad fue en las Cañas (Fray Bentos). Estuvimos alojados, desde el viernes 13 hasta el domingo 15 en el complejo del BPS, docentes y animadores de Sarandí de Navarro, Grecco, Young, Fray Bentos y San Javier.
Pudimos disfrutar y aprovechar talleres y charlas de psicólogos sociales, comunicadores, y maestros que desde distintos ángulos nos brindaron herramientas, estrategias y puntos de vista para poder optimizar nuestro trabajo en cada localidad.
También fue muy enriquecedor reencontrarnos con colegas docentes, con animadores de otros Centros, con los coordinadores departamentales y con la coordinadora regional, con quienes intercambiamos experiencias, proyectos ya realizados años anteriores y aquellos que se ponen en marcha en este 2012 y lo más importante: el compromiso de llevar adelante este proyecto nacional como un gran equipo.


 HERMOSO LUGAR!! VISTA DESDE EL RESTAURANTE 








 COMPLEJO DEL B.P.S.


 POR ALMORZAR.....





 TALLERES CON LOS PSICÓLOGOS SOCIALES: MARCOS BARCELLOS Y SANDRA MISOL.





 DIFERENTES TRABAJOS EN EQUIPO


¡¡EL GRAN EQUIPO DE CENTROS MEC RÍO NEGRO!!

martes, 3 de abril de 2012

PLANETARIO MÓVIL "KAPPA CRUCIS"

Las clases de la escuela y las del liceo pudieron disfrutar de un espacio didáctico recreativo gracias a la visita del Planetario Móvil "Kappa Crucis" que se instaló en el local del SNAP el martes 27 de marzo.
Hubo una presentación para el público en general la que aprovechamos para disfrutar de una de las presentaciones, sinceramente muy recomendable. Se disfruta de una noche artificial en la que acompañada de una hermosa melodía guiados, todo el tiempo por un docente, vamos recorriendo y reconociendo constelaciones, planetas, satélites y una película sobre la creación, realmente fantástica.
Si te visita en tu localidad no te lo pierdas!!!